Economía

En la actualidad la principal actividad económica de la ciudad es la industria del calzado, pues sus habitantes viven de la fabricación de bolsas, botas, carteras, cinturones, chamarras y de la distribución de pieles finas. El objetivo primordial es constituirse como un importante exportador de este tipo de productos. Se estima que aproximadamente el 80% de las familias naolinqueñas se dedican a la elaboración de los artículos de piel ya mencionados pero con la particularidad de que su manufactura está basada en procesos artesanales.
La calle donde se concentra la mayor parte de los negocios, Doctor Rafael Lucio ubicada en el corazón de la cuidad. Quienes caminan por ahí, reconocen ese particular olor del cuero recién procesado, y la creatividad de los diseños y acabados apuntan a adquirir una hermosa chamarra o unas botas texanas a muy buenos precios.


Otras de las actividades económicas y que al igual que el calzado es el sustento de miles de familias es el comercio restaurantero, ya que debido a la gran afluencia de turistas y a la elaboración de una gran variedad de platillos típicos hacen de Naolinco un lugar idóneo para que le des gusto al paladar